jueves, 22 de mayo de 2014

Premio a "Tu periódico escolar"

El pasado 9 de abril, Heraldo Escolar, el suplemento de educación de HERALDO DE ARAGÓN,  presente en las aulas aragonesas todos los miércoles del curso desde 1985, publicó su número 1.000. Y para celebrarlo con toda la comunidad educativa aragonesa, el diario había convocado el enero pasado el concurso ‘Tu Heraldo de Aragón’, dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio (FP) y cualificación profesional inicial (PCPI) de todos los centros educativos de Aragón.

Al final del proceso entregamos trabajos más de doscientos cincuenta equipos de 'reporteros' escolares, con más de mil  integrantes, de más de cuarenta centros educativos. Para SORPRESA nuestra fuimos unos de los trece premiados. ¡¡¡¡¡yuuuujuuuuuu!!!!!


Los alumnos de MONTESUSÍN decidieron PARTICIPAR - se llamarían L@s Detectives-, tras leer las bases y también influyó que apareciera la noticia de que el premio era un viaje del equipo, un fin de semana con todo pagado a Port Aventura. Nos presentamos tras comprobar en enero y febrero que aguantabamos varias sesiones de hacer el trabajo que hacen l@s reporteros de un periódico, l@s correctores y  l@s editores. Enviamos la ficha con un equipo de cuatro alumn@s de primer ciclo de primaria: Ixeia Gracia Cebollero, Iordan Ivanof, Nicoleta Popescu y Candela Pérez Mur.
Algunos de los trabajos previos a la edición del periódico.


Tras tres meses de diferentes sesiones - de enero a marzo- dentro del proceso de recoger noticias, darles forma con palabras a lápiz, ponerles imágenes con fotos y dibujos, pasarlas a limpio, editarlas en el ordenador, ordenarlas en un periódico, elegir la portada y la contraportada, pensar el título del periódico, ...


En el auditorio para la entrega de premios.

Las Cigüeñas Detectives salió de la rotativa manual el 25 de marzo de 2014. Tras las deliberaciones del jurado nos contestaron que eramos uno de los trece equipos premiados. Saltaron de alegría !!!!!


Candela, Nicoleta, Dani e Ixeia.
Ahora nos estamos planteando ¿ Hasta dónde llega el Mar Mediterráneo? ?  ¿¿ Dónde está la Polinesia??  ¿ Qué era Angkor ??   ¿¡Where is the Far-West and  who were the cowboys ?!   Algunas 'recetas' Chinas de haikus  o   quién era Elmo de Barrio Sésamo.
Desde que leímos nuestros nombres en el artículo con la fecha de la entrega de premios para el 13 de mayo .... pasaron  días que duraban semanas.
Ya nos avisan !!!!

Ahora ya sabemos que iremos de viaje el 14 y 15 de junio en autocar desde Zaragoza con todos los equipos premiados. Nos alojaremos en un hotel dentro de Port Aventura, en el área Mediterránea.

Bieeennnnn !!!.
Desde los monegros hasta las fiestas del pueblo, desde las manifestaciones contra los recortes a las concetraciones deportivas. Muchos temas nos han interesado.
Nos ha encantado bucear en la época medieval, sus barbaridades  y sus maravillas, sus leyendas y sus protagonistas.

Nos sorprendemos cada vez que leemos alguna de las noticias de los demás grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario