jueves, 15 de diciembre de 2011

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (I) (II) y (III)

GRACIAS @totemguard por este 'mapa',  con cariño añado que el mapa no es el territorio y menos la vivencia personal del' paseo por la vida' que cada un@ se crea/piensa que le toca/ vivir. (ya sabes que lo sé que lo sabes, por eso el GRACIAS)

En mi opinión podemos buscar los mismos o mejores ejemplos de la foto con MUJERES que conocemos en nuestras VIDAS, consortes, madres, hijas, hermanas, novias, compañeras, amigas, vecinas, limpiadoras, paseantas, dependientas, directoras generales, 'miembras' o subalternas. (sólo por respeto a mi madre que recuerdo cuando tenía que ir a comisaría a que mi padre firmará un papel para que pudiera sacarse el permiso de conducir o solicitar su pasaporte para viajar al extranjero, por decir algo de los años 50-60)

  La inteligencia es una realidad del ser humano, que no es lineal, no es plana, no es  innata ni inamovible, como muchas veces se piensa, sino que con la educación podemos 'autoevolucionarnos'. La escuela activa del XIX, los programas renovados del XX y la EGB de los 70, los contenidos 'procedimentales' de los 80, las programaciones por 'proyectos' de los 90 y ahora las competencias básicas en habilidades para la vida del XXI *bien entendidas* nos llevan a compartir y crecer en la convivencia escolar dsd la multiple vivencia que cada integrante aporta al aula - sea de la edad o/y estatura que seamos, o/y color o religión o  sexo o CI o preferencia nutricional/sexual o estilo de aprendizaje o carril de conducción....¿dónde ponemos el 'miedo' cada un@ al seguir esta lista y nos paramos?  AHÍ TENGO MI TAREA PENDIENTE para desarrollar mi IQ verdadero.  ""mucho tiempo llevamos barriendo y dejando bajo la alfombra""

TOD@S PERTENECEMOS  e INTEGRAMOS la Comunidad Educativa.   Las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES vienen a recordarnos que podemos  ampliar nuestro campo de visión/comprensión  y enfocar sin miopía el momento que estamos viviendo... AMBICIÓN y AVARICIA  sobre COMUNIDAD y SOCIEDAD  ¿qué pintan ahora nuestras intenciones educativas, nuestro servicio profesional, nuestros valores?

Dicen que mi avaricia ahorrativa ha permitido crecer a empresas chinas  y empeorar mis condiciones laborales ¿que podría hacer mi inteligencia social/interpersonal al respecto? ¿y la naturalista?  ¿y las inteligencias de los 'tiburones' financieros, holdings y  demás G8s???   Brokers que se confiesan cegados por el mercado de valores y capital riesgo!!!!!! pero si hasta los calendarios de la iglesia metodista de mi barrio están impresos en SUIZA, con cuenta en SUIZA y opacidad SUIZA.

¿ QUIÉN VIGILA  A................ QUIEN  VIGILA  LAS  INTELIGENCIAS  (del equipo.........)  DE  LA  VIGILANTA   ANGELA  MERKEL?

vigilar: inspeccionar, atender, observar, avizorar, velar, atender, examinar, guardar, supervisar, resguardar, cuidar, custodiar   ¿aquí faltan sinónimos, verdad?  por ejemplo: averiguar la verdad hasta descubrirla  http://www.sinonimos.org/vigilar eso queda muy lejos en el mapa, habrá que seguir de viaje hasta alcanzarla.

BUEN VIAJE A TOD@s  ALREDEDOR DEL SOL ...porque a SUIZA no nos dejarán entrar, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario